En muchos juegos de mesa el número de jugadores recomendado para disfrutar más de la partida suele rondar de 3 a 4 jugadores. En muchas ocasiones no es fácil conseguir un grupo de amigos o familiares para poder jugarlos, viéndonos abocados a no poder jugar siempre el juego que nos gustaría.
Sin embargo existen muchos juegos de mesa para dos personas, para jugar en pareja, de todo tipo, que cumplirán con creces el objetivo de pasar un rato divertido y más que entretenido.
A continuación les traemos un selección de los mejores juegos de mesa para dos personas de los cuales de seguro acabarás enganchado.
Los mejores juegos de mesas para dos personas
1. 7 WONDERS DUEL
7 Wonders Duel esta considerado como uno de los mejores juegos para dos personas del mundo. La verdad es, que una vez que juegas una partida, te das cuenta de que se merece dicha fama.
En 7 Wonders Duel os enfrentáis a vuestro oponente por ser la civilización más avanzada y así alcanzar la gloria. Para ello a lo largo de 3 edades ambos jugáis vuestras mejores cartas para hacer crecer vuestra civilización. Cada Edad se caracteriza por su propia baraja de cartas y colocación en la zona de juego. Debes decidir que cartas coger o descartar y pensar que monedas gastar, que recursos adquirir y cuales construir para tener ventaja sobre tu oponente.
Pero lo apasionante del juego es que puedes conseguir la victoria de muchas maneras, y esto te mantiene siempre en alerta. Mientras tu civilización crece a base de buenos recursos y construcciones no puedes descuidar el poder de la supremacía militar o científica, ya que un mínimo despiste y perderás la partida de manera inmediata. Es por ello que no debes dejar de observar todas las acciones de tu adversario, que coge, que construye, esto te ayudara a tomar mejor las decisiones.
7 Wonders Duel ha recibido muchos premios y reconocimientos, los más destacados son:
2. JAIPUR
Jaipur llegó en el año 2009 y arraso en las ventas y obtuvo el reconocimiento es un juego de cartas para dos jugadores rápido e intenso que os invita a competir por el favor del Marajá. Comienzas el juego con cinco cartas en la mano, mezcla de bienes y camellos. También encontrarás un mercado con cinco cartas con, al menos, tres camellos para poder comprar. Un buen mercader debe encontrar el equilibrio entre adquirir bienes o vender los que posee para conseguir más dinero.
El objetivo de Jaipur es convertirte en el comerciante favorite del Maharajá, a base de amasar más riquezas que tu oponente al final de la semana. Para hacerlo, deberás comprar o intercambiar bienes en el mercado, para después venderlas a buen precio. Si consigues realizar grandes ventas, serás aún más recompensado. ¡Tendrás que amasar el mayor número de rupias posibles!
Jaipur ha recibido una infinidad de premios en Alemania, EEUU, Canadá, Francia o España, incluido el prestigioso Spiel des Jahres lo cual atestigua su calidad.
3. CÓDIGO SECRETO DÚO
Código Secreto Dúo es un juego cooperativo para dos o más jugadores. Código Secreto Dúo mantiene la misma idea de juego que Código Secreto, en el cual debes identifcar a los agentes a base de pistas, pero esta tarea la debes hacer ahora jugando equipo.
Tu y tu compañero estas llevando a cabo una misión en una ciudad atestada de personas. Tendrán que contactar con los 15 agentes y evitar a la vez a una banda de asesinos.
Tu sabrás cuáles son los agentes con los que tu compañero debe contactar, y él sabrá con cuáles debes contactar tú. Tendrán que darse pistas compuestas por una sola palabra que apunten hacia varias de las cartas que habrá en la mesa y así poder contactar con todos los agentes antes de que se agote el tiempo.
4. TWILIGHT STRUGGLE: La Guerra Fria 1945-1989
Twilight Struggle es un considerado por la comunidad experta de juegos de mesa, el mejor juego de mesa para dos personas desde hace ya mucho tiempo. Se trata de un juego competitivo ambientado en la guerra fría, que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. donde los jugadores representarán por un lado
Sobre un tablero de juego que representa al mundo entero los dos colosos que representan cada jugador, La UURSS y EEUU luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida.
Es un juego de interacción rápida y escasa complejidad, como sus predecesores. Los eventos de las cartas cubren una amplia selección de sucesos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967 hasta Vietnam y los movimientos pacifistas en los Estados Unidos, pasando por la crisis de los misiles cubanos y otros incidentes similares que estuvieron a punto de llevar al mundo a una aniquilación nuclear total