Saltar al contenido

Hasbro Gaming

Logo Hasbro Gaming
Hasbro es una empresa ubicada en Estados Unidos de América, fundada el 6 de diciembre de 1923 por los hermanos: Herman, Helal y Henry Hassenfeld con el nombre de  «Hassenfeld Brothers», una compañía dedicada inicialmente al sector textil que más tarde se expandió al mercado de los útiles escolares. Posteriormente, en 1968 la empresa abrevió el nombre tomando las tres primeras letras de cada palabra, «HASBRO» para así crear una marca de más fácil reconocimiento.

 

En la década de 1940, la compañía logró fabricar sus primeros juguetes, pero no fue hasta 1.952 cuando fueron reconocidos mundialmente con el lanzamiento de «Mr. Potato» su juguete estrella, inventado por George Lerner.  La producción de los juguetes con la licencia de G.I. Joe, durante el año 1964, les permitiría también entrar en el mercado de juguetes para niños.

La franquicia más exitosa de juguetes llegaría en 1982, Hasbro lanza My Little Pony.

Hasbro entraría en el mercado de los juegos de mesa cuando adquiere la compañía Milton Bradley Company operando desde entonces con el nombre «Hasbro Bradley», la cual poseía los derechos de diversos juegos de mesa importantes ya como Yahtzee, The Game of Life, Twister, entre otros.  Sin embargo no es hasta cuando decide comprar Playskool en 1986 y Parker Brothers en 1991, cuando la compañía da un salto de reconocimiento en este mercado, ganando con esta última los derechos del famoso juego de simulación de compra y venta Monopoly. También Hasbro posee Wizards of the Coast (adquirida en 1999) y Avalon Hill (adquirida en 1998), entre otras.

En España actualmente podemos encontrar toda la información de los juegos de mesa bajo el nombre de Hasbro Gaming.

Los mejores juegos de mesa de HASBRO GAMING

Diversión sin fin con el juego de mesa Tabú

Tabú

Exprime tu Cerebro para ganar al Scattergories

Scattergories

Risk el mejor juego de conquista estratégica que existe

Risk

Clásico juego de mesa Monopoly

Monopoly

error: Content is protected !!