Saltar al contenido

Los mejores juegos de mesa y más vendidos

Lista actualizada de cuales son los mejores juegos de mesa del momento. Para jugar en familia, para dos personas, para niños y muchos más.

¿Cuales son los mejores juegos de mesa?

Una buena pregunta en la que cada cual de seguro tiene sus propias preferencias o gustos. Bajo nuestro punto de vista, quizás, esta pregunta, no deba responderse de una manera generalizada. La forma más correcta de conocer cuales son los mejores juegos de mesa con la gran variedad que existe hoy en día, debe hacerse clasificándolos en función de los tipos o categorías de juegos y no de una forma global. 

Aún así sabiendo esto, vamos a mojarnos y a dar nuestra lista de los que consideramos los mejores juegos de mesa de estos últimos años. Además por otro lado, al final de este artículo, por si te ha hecho corto los ya mencionados, ampliaremos la información con muchos más de los mejores juegos de mesa en función de su categoría (cooperativos, para niños, familiares, clásicos, adultos, etc…) Si quieres pasar directamente a esta última parte haz click aquí

Top mejores juegos de mesa del momento

 

1. CATAN

 

Catan, considerado mejor juego de mesa del siglo XXI
Sin duda el mega-conocido Catan es uno de los mejores juegos de mesa de fama mundial, ideal para jugar en familia, con amigos y con niños de 6 años en adelante. Se trata de un juego que reúne estrategia, astucia y capacidad para negociar y en el cual los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales, construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc…
Mejor juego del año 1995 por los premios Spiel des Jahres
1995 Meeples' Choice Award

Características.

Jugadores
3-4 jugadores
Edad/Dificultad
+10 años/Baja
Tiempo de juego
60-120 minutos
Autor
Klaus Teuber
Ilustraciones
Volkan Baga, Tanja Donner, Pete Fenlon, Jason Hawkins
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
1995
¿Juego o Expansión?
Juego Completo
Catan
Rebajas
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
Premio Spiel des Jahres 1995; Un juego que implica atención e estrategia; Duración aproximada de la partida 75 min

2. AZUL

 

AZUL, mejor juego de mesa del 2018

Azul una de las grandes sorpresas que nos trajo el año 2018. Azul, premiado como mejor juego del Año 2018 es un juego de mesa abstracto, con una innovadora mecánica de juego alabada por aficionados y profesionales.

Lo primero que notas cuando lo tienes entre manos es la calidad artística de la caja, con azulejos de influencia árabe como los que se pueden encontrar en España y Portugal. Las piezas están elaboradas también artísticamente y con materiales de alta durabilidad. Tú y hasta tres jugadores más sois unos artistas que se han especializado en el diseño con azulejos y competís por ser el primero en exhibir vuestra obra en las paredes del Palacio Real de Evora.

En el juego Azul, los jugadores se turnan para completar el mosaico de su tablero individual antes de que lo haga la competencia. Para decorar tu mosaico deberas visitar las fábricas del reino. Según el número de jugadores hay un número determinado de fábricas disponibles en cada ronda que tienen un surtido aleatorio de cuatro losetas. Si encuentras algo que te interese en una fabrica deberás llevarte toda la producción disponible de piezas. Las piezas que no necesites se quedarán en el centro de la mesa para que otro jugador pueda hacerse con ellas si las necesita aplicando la misma forma. 

Azul ha recibido muchos premios, no es para menos, es un pedazo de juego, destacamos los siguientes:

Mejor juego del año 2018 por los premios Spiel des Jahres, Mensa Select y As d'Or
Mejor juego familiar del año 2017 por los premios Golden Geek
Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+8 años/Dificultad baja
Tiempo
30-40 minutos
Juego de mesa Azul
Pegasus Spiele – Azul, Juego de Mesa del año 2018 (versión Alemana)
A partir de 8 años.; Duración del juego: 20 – 30; Número de jugadores: 2 +

3. AVENTUREROS AL TREN EUROPA

 

 

Aventureros al Tren Eurpa

 

Aventureros al Tren Europa es un exitoso juego del año 2005, considerado como uno de los mejores juegos de mesa para jugar en familia. La mecánica de juego es muy sencilla e intuitiva, y pueden jugar los niños acompañados de sus padres y pasar un rato entretenido. El objetivo de Aventureros al Tren Europa es crear el mayor número de rutas de tren que puedas con tus bagones disponibles que te aporten el mayor número de puntos posibles.
2006 Årets Spill Best Family Game Winner
2013 Hungarian Board Game Award Special Prize Winnerr
Jugadores
2-5 jugadores
Edad
+8 años/Dificultad baja
Tiempo
30-60 minutos
Aventureros al tren Europa - Tablero de juego
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
El producto representa un juego de tablero; Viene con 1 tablero de Europa, 240 vagones de tren y 15 estaciones de tren

4. JUST ONE

 

Just One mejor juego de mesa del año 2019

Just One es un juego cooperativo de adivinanzas para jugar entre 3 y 7 jugadores. Vuestra misión es averiguar cuantas más palabras secretas mejor, antes de que se acaben las cartas del mazo.

Mejor juego del año 2019 por los premios Spiel des Jahres

 Just One es un divertido juego perfecto para toda la familia y que supone una manera divertida de mejorar habilidades como la deducción lógica y herramientas como el vocabulario, la capacidad de expresión y la síntesis.

Jugadores
3-7 jugadores
Edad
+8 años/Baja
Tiempo
20 minutos

Contenido del juego de mesa Just One

En Just One solo tienes un intento para descubrir la palabra que se esconde en tu carta, no hay segundas oportunidades. Una vez hayas examinado todas las pistas debes aventurarte y lanzar una palabra como tu propuesta. En caso de acertar marcas un punto para el equipo. Al final, vuestra puntuación determinará qué grado de maestría habéis conseguido en esto de adivinar palabras. Con más de 13 aciertos os convertiréis en maestros del juego, los reyes de la adivinación.

¿Estás preparado para aceptar tu corona como el más avispado jugador de Just one?

 

Asmodee- Just One - español, Color (RPJU0001)
Just one - español.; Juego de mesa.; A partir de 8 años.; De 3 a 7 jugadores.

5. VIRUS

Virus es un de los juegos de mesa más divertidos el momento

Que podemos contar de Virus. Este exitoso juego Español se ha expandido, como su propio nombre bien lo indica, por todos los hogares desde su lanzamiento en el año 2015.  Es un juego de cartas de mazo muy entretenido, con unas ilustraciones muy bonitas, y una mecánica de juego muy sencilla, que engancharán rápidamente tanto a los más pequeños como a los más adultos de la familia.

Tu objetivo es conseguir tener cuatro órganos sanos en tu poder antes que lo hagan los demás jugadores. Pero esta tarea no es nada fácil ya que el resto de participantes utilizará todos sus recursos para que no lo consigas, infectando tus órganos, cambiando tus órganos sanos por sus órganos infectados, robando tus órganos, etc… Debes de estar muy atento y realizar bien tus movimientos si quieres resultar ganador a Virus. ¿te atreves?

Sin duda Virus es uno de los juegos de mesa más divertidos para niños del momento. Conócelo con más detalle aquí (Virus el juego más contagioso)

2015, (fecha de la 1ª publicación del juego)
2015, Mejor juego del año en España
Jugadores
2-6 jugadores
Edad
+8 años/Baja
Tiempo
20 minutos
Juego de mesa de cartas de Mazo, Virus
Rebajas
Outletdelocio. Juego de Cartas Virus. El Juego mas contagioso. Edicion Española. +8 años
Contenido del pack: 68 cartas Virus + 2 personalizables e instrucciones; Garantia nacional, envio desde España (Zaragoza), inmediato y gratuito

6. DIXIT

Dixit juego de imágenes

Dixit es un innovador juego de conjeturas creativas en el cual debes convertirte en un narrador que trata de explicar con palabras una de las preciosas ilustraciones de las cartas de Dixit. Para jugar a Dixit tienes que ponerte en la piel de resto de los jugadores e intentar adivinar que carta de ellos representa para ellos, amor, alegría, o la amistad.

Su mecánica de juego esta pensada para fomentar la creatividad, imaginación entre los jugadores.

Mejor juego del año 2010 por los premios Spiel des Jahres
2008, (fecha de la 1ª publicación del juego)
Jugadores
3-6 jugadores
Edad
+6 años/Baja
Tiempo
30 minutos
Rebajas
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales; Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?

7. CARCASSONE

Carcassonne juego de colocación de losetas

Carcassonne es otro de los grandes juegos llegados desde Alemania. Carcassonne es un vistoso juego de colocación donde mediante unas fichas de losetas cuadradas irás creando un paisajes compuesto por ciudades, monasterios, campos y caminos. A mediada que vas desplegando tu loseta en cada turno podrás a la vez poner la figura que desees ya sea un caballero, un monje, un bandido o un campesino, reportándote puntos que se acumulan para obtener la victoria final.

Carcassonne es un juego de mesa para jugar en familia espectacular, su mecánica de juego es muy sencilla. Los paisajes resultantes de la colación de losetas son realmente preciosos.

2000, (fecha de la 1ª publicación del juego)
Mejor juego del año 2001 por los premios Spiel des Jahres
2002 Årets Spel Best Family Game Winner
Jugadores
2-5 jugadores
Edad
+7 años/Baja
Tiempo
30-45 minutos
La caja básica actual viene además con dos mini-expansiones incluidas, el rio y el Abad. Existe también una edición especial de Carcassonne que incluye 11 expansiones que las puedes combinar de múltiples maneras para disfrutar de un sinfín de posibilidades. Se trata de Carcassonne Plus.
Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
Juego de mesa con expansiones incluidas; Número de jugadores: 2 - 5; Edad recomendada: 7 años y más
Rebajas
Devir - Carcasonne Plus, juego básico + 11 expansiones (BGCARPLUS3)
La experiencia Carcassonne por el mejor precio; Introducción a los juegos de mesa modernos

8. 7 WONDERS DUEL

 

7 Wonders Duel juego de mesa para dos personas

7 Wonders Duel esta considerado como uno de los mejores juegos de mesa para dos personas del mundo. La verdad es, que una vez que juegas una partida, te das cuenta de que se merece dicha fama.

En 7 Wonders Duel os enfrentáis a vuestro oponente por ser la civilización más avanzada y así alcanzar la gloria. Para ello a lo largo de 3 edades ambos jugáis vuestras mejores cartas para hacer crecer vuestra civilización. Cada Edad se caracteriza por su propia baraja de cartas y colocación en la zona de juego. Debes decidir que cartas coger o descartar y pensar que monedas gastar, que recursos adquirir y cuales construir para tener ventaja sobre tu oponente.

Pero lo apasionante del juego es que puedes conseguir la victoria de muchas maneras, y esto te mantiene siempre en alerta. Mientras tu civilización crece a base de buenos recursos y construcciones no puedes descuidar el poder de la supremacía militar o científica, ya que un mínimo despiste y perderás la partida de manera inmediata. Es por ello que no debes dejar de observar todas las acciones de tu adversario, que coge, que construye, esto te ayudara a tomar mejor las decisiones.

7 Wonders Duel ha recibido muchos premios y reconocimientos, los más destacados son:

Mejor juego del año 2016 por los premios Kennerspiel des Jahres
2016 As d'Or Jeu de l'Année Expert
2015 Golden Geek Game of the Year
Jugadores
2 jugadores
Edad
+10 años/Baja
Tiempo
30 minutos
7 Wonder Duel juego de mesa para dos personas
Unbekannt Repos Production 692423 – 7 Wonders Duel
Se puede jugar en 2 jugadores; Edad mínima recomendada de 10 años; Fabricado de cartón; Adecuado para estimular la imaginación

9. JAIPUR

 

Jaipur el juego de mesa de mercadeo

Jaipur llegó en el año 2009 y arraso en las ventas. Jaipur es un juego de cartas para dos jugadores rápido e intenso que os invita a competir por el favor del Marajá. El objetivo de Jaipur es convertirte en el comerciante favorite del Maharajá, a base de amasar más riquezas que tu oponente al final de la semana. Para hacerlo, deberás comprar o intercambiar bienes en el mercado, para después venderlas a buen precio. Si consigues realizar grandes ventas, serás aún más recompensado. ¡Tendrás que amasar el mayor número de rupias posibles!

Jaipur ha recibido una infinidad de premios en Alemania, EEUU, Canadá, Francia o España, incluido el prestigioso Spiel des Jahres lo cual atestigua su calidad.

2009, (fecha de la 1ª publicación del juego)
Mejor juego del año 2009 por los premios Kennerspiel des Jahres
2016 As d'Or Jeu de l'Année Expert
2015 Golden Geek Game of the Year
Jugadores
2 jugadores
Edad
+12 años/Baja
Tiempo
30 minutos
Jaipur uno de los mejores juegos de mesa para dos personas
Asmodee - Jaipur, juego de mesa (JA01ML)
Producto en castellano; Pauchon, Sebastien (Author)

 

10. RHINO HERO – SUPER BATTLE

Rhino Hero Super Battle uno de los mejores juegos de mesa para niños a partir de 5 años

Rhino Hero y sus amigos superheroes (Jirafa Boy, Big E. y Batgüin) viven infinidad de aventuras en el rascacielos de cartas. Juntos construiréis un rascacielos de una altura vertiginosa, pero sólo aquél que construya con cuidado y destreza, tendrá la oportunidad de escalar las plantas del edificio con la ayuda del dado en las batallas. Pero, no echéis las campanas al vuelo, una dura batalla puede enviaros de vuelta a la parte inferior del edificio. Asegúrate la medalla de superhéroe y no te dejes intimidar por los crueles monos-araña. ¡Sólo así podrás ganar como un superhéroe!

Mejor juego del Año 2018 para niños: UK Games Expo Best Children's Game People's Choice Winner
Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+5 años/Baja
Tiempo
20 minutos
Rhino Hero Super Battle 3D
Rebajas
HABA 302808 - Juego de construcción Rhino Hero - Super Battle
Construye espectaculares rascacielos con tarjetas en 3D.; Juego de acción para superhéroes.

 

11. CÓDIGO SECRETO

Código Secreto de Devir

Código secreto el exitoso juego de mesa de espías y códigos secretos. Descubre a los espías, encuentra su nombre en clave antes que lo haga el equipo contrario.

Mejor juego de mesa del Año 2016 por los premios Spiel des Jahres Winner

Los jugadores se reparten en dos equipos con un número de personas y unas aptitudes más o menos similares. Para una partida normal se necesitarán al menos cuatro jugadores (dos equipos de dos personas). Cada equipo deberá elegir a un jugador para que sea el jefe de la red de espionaje.

Los jefes de espías saben las identidades secretas de los 25 personajes. Sus compañeros de equipo, en cambio, sólo conocen a los agentes a partir de su nombre en clave. Los jefes de espías se irán alternando para aportar pistas compuestas por una sola palabra. Una pista puede relaccionarse con varias de las palabras que hay sobre la mesa. Los agentes intentarán luego adivinar a qué palabras se refiere su jefe. Cuando un agente toque una palabra, el jefe de espías revelará su identidad secreta. Si se trata de uno de sus agentes, éstos podrán seguir adivinando hasta que se queden sin ideas para la pista que les han dado o hasta que señalen una persona que no sea de su equipo; si fallan o se detienen, empezará el turno del equipo rival. El primer equipo en contactar con todos sus agentes ganará la partida.

Jugadores
2-8 jugadores
Edad
+14 años/Baja
Tiempo
15 minutos
Cartas de agentes de Código Secreto
Devir- Código Secreto Juego de Mesa, Multicolor, única (BGCOSE)
Adecuado para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos; De 2 a 8 jugadores

 

12. FRESCO

Fresco, mejor juego de mesa del 2010
Fresco es un juego de mesa familiar y competitivo de 2 a 4 jugadores, con un componente de estrategia que afecta en la elección de tus acciones y con una mecánica de juego muy sencilla a la vez que entretenida.
2010 Deutscher Spiele Preis Best Family/Adult Game Winner
2010 Graf Ludo Best Family Game Graphics Winner
En Fresco los jugadores se convertirán en unos expertos pintores que competirán por restaurar el gran Fresco de la Catedral. En este atractivo juego de gráficos muy coloridos, deberás mostrar tantos tus habilidades de restauración como tus dotes de mando y de saber dirigir las acciones de tus ayudantes para conseguir los recursos y materias primas necesarias. Para conseguirlo deberas planificar bien la jornada, desde la hora que se levantan tus ayudantes a trabajar como la compra de pinturas, la mezcla de colores, así como el ánimo de tus ayudantes. La toma adecuada o errónea de estas acciones te puede hacer perder o ganar la partida.

Características.

Jugadores
2-4 jugadores
Edad/Dificultad
+10 años/Baja
Tiempo de juego
45-60 minutos
Categoría
Autor
Wolfgang Panning, Marco Ruskowski, Marcel Süßelbeck
Ilustraciones
Oliver Schlemmer
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
2010
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

 

Fresco juego de mesa de devir

Devir- Fresco, Juego de Mesa, Multicolor (BGFRES)
Juego de estrategia simultáneo, con formación de grupos; Duración: 60 minutos; De 2 a 4 jugadores

 

13. PANDEMIC LEGACY TEMPORADA 1

 

Pandemic Legacy, gran juego cooperativo que asombro a todos en el 2016

Pandemic Legacy, primera temporada, es un innovador juego cooperativo de 2 a 4 jugadores. A diferencia de la mayoría de juegos, las decisiones que toméis en cada partida os acompañarán en las partidas posteriores, y siempre lucharéis contra el juego. A lo largo de la campaña, tendréis que ir abriendo paquetes sellados, descubrir información confidencial y revelar secretos ocultos. El tiempo avanza inexorablemente y solo tenéis dos oportunidades para vencer en cada mes antes de que llegue el siguiente. Los personajes ganarán experiencia a lo largo de las partidas, pero también sufrirán graves secuelas; las ciudades se hundirán en el caos, virus y las bacterias mutarán en el momento más inoportuno.

Sin duda alguna Pandemic Legacy Temporada 1 es uno de los mejores juegos de mesa cooperativos que existen.

Parecía un virus más resistente de lo habitual, nada a lo que vuestro equipo no pudiera enfrentarse. Sin embargo, algo ocurrió en febrero. Ha resultado ser un año que la humanidad recordará para siempre. Porque no se trata de un virus normal. Vuestro equipo se enfrentará a retos que nunca antes había experimentado, y vuestras acciones quizás puedan salvar a la humanidad de desaparecer de la faz de la tierra. ¿Estáis preparados para Pandemic Legacy?

Características.

Jugadores
60 minutos
Edad
+13
Tiempo de juego
60 minutos
Categoría
Cooperativos
Autor
 Rob Daviau, Matt Leacock
Ilustraciones
Chris Quilliams
Publicado en España por
Devir Iberia
Fecha 1ª de publicación
2015
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Contenido del la caja Pandemic Legacy Temporada 1

Pandemic Legacy Blue Season 1 - Board Game - Englisch …
Legacy edition of Pandemic; Multi-award winning and ranked 1st in Board Game Geek's list of best games

14. TIME’S UP PARTY

 

Time´s Up Party

Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos. Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo.

Todos los jugadores tendrán los mismos personajes a lo largo de tres rondas: en la primera tendrás que describirlos sin nombrarlos; en la segunda, hacer que los adivinen con sólo decir una palabra. Y para terminar, en la tercera ronda solamente valdrá hacer mímica.

Características.

Jugadores
4-12 jugadores
Edad
+12
Tiempo de juego
90 minutos
Categoría
Cooperativos
Autor
Peter Sarrett
Ilustraciones
John Vetter
Publicado en España por
Asmodee
Fecha 1ª de publicación
1999
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Repos production– Time 's up. Party 1 (TUP1-SP01)
Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos.; Todos los jugadores tendrán los mismos personajes a lo largo de tres rondas:

15. STONE AGE JUNIOR

 

Stone Age Junior

Stone Age Junior es un fantástico juego de mesa infantil ideal para niños a partir de 5 años. Los jugadores tienen como objetivo ser el primero en construir tres cabañas con los recursos que nos aporta el juego (dientes, bayas, jarras, puntas de flecha).

En este juego podrás revivir la vida de los humanos en la Edad de Piedra. Recorre el valle con tu figura y consigue varios recursos. Luego podrás cambiarlos por nuevas cabañas para que tu poblado no pare de crecer.

Mejor juego de mesa Infantil del Año 2016 por los premios Kinderspiel des Jahres Winner

Destarcar que Stone Age Junior fue creado por Marco Teubner autor también de Carcassonne Junior.

Características.

Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+5
Tiempo de juego
15 minutos
Categoría
Para niños
Autor
Marco Teubner
Ilustraciones
Michael Menzel
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
2016
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Tablero de juego de Stone Age Junior

Devir Stone Age Junior Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGJSTONE)
Tipo de producto: juego de mesa; Número de jugadores: 2 - 4; Duración aproximada de la partida: 15 minutos

 

Los mejores juegos de mesa por categorías

Hemos definido nuestras propias categorías, las cuales creemos que se ajustan y representan a cada modalidad de juego. Y en base a dichas categorías hemos hecho una selección de los mejores juegos. Esperamos que les guste nuestra elección.😀

Es posible que algún juego se preste a estar en más de una categoría. Haz click en el que más te interesa para ver más información.

Los mejores juegos de mesa de Star Wars
Los mejores juegos de mesa para niños

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué juego de mesa comprar sin ser los clásicos de toda la vida?

Si quieres dar el salto a conocer nuevos juegos de mesa que no sean los clásicos juegos como Monopoly, Risk, Trivial, etc..., te recomendamos que consultes todos los juegos de mesa que hemos publicado en este artículo. Para empezar y adaptarte a las diferentes mecánicas, juegos como Catan, Aventureros del Tren, Azul, Carcassonne, Just One, son juegos de mesa de baja dificultad, muy divertidos para jugar en familia, y que de seguro no te defraudarán.

¿Consejo para elegir un juego de mesa?

Establecer unos criterios por los cuales nos podamos guiar para elegir adecuadamente un juego de mesa no es fácil, al final depende mucho de los gustos de cada uno, pero sin embargo si tienes dudas te recomendamos que sigas los puntos que mencionamos en este artículo que de seguro te ayudarán en a acertar con la elección.

¿Dónde comprar los mejores juegos de mesa?

Hoy en día puedes adquirir los mejores juegos de mesa de muchas formas. Desde tiendas especializadas donde pueden ayudarte a elegir correctamente el juego o si por la zona en donde vives no hay ninguna a través de internet también encontrarás muchas tiendas totalmente fiables com Zacatrus, Amazon que tienen buenos precios y una amplia colección de juegos.

error: Content is protected !!