Saltar al contenido

Los mejores juegos de mesa del 2019

A estas alturas del año ya conocemos los juegos de mesa que han sido premiados y considerados como los mejores juegos del año 2019.

Premios como los laureados Spiel-des-Jahres, los Golden Geek Awards, As D’oR o Mensa Select entre tantos otros han anunciado sus ganadores. Estos premios sirven de guía para la comunidad de jugadores de juegos de mesa y de promoción para las editoriales, además son una garantía de acertar con total seguridad en la elección de tu próxima compra.

A continuación haremos mención de dichos juegos premiados clasificándolos en tres tipos de categorías: mejores juegos de mesa del Año, mejores juegos de mesa infantil y mejores juego de mesa para expertos.

 

Mejores juegos de mesa del año 2019

Este tipo de premio se entregan a juegos de mesa que son apto para todos los públicos, para jugar en familia, con amigos, etc…

1. JUST ONE

 

Just One es un juego cooperativo de adivinanzas para jugar entre 3 y 7 jugadores. Vuestra misión es averiguar cuantas más palabras secretas mejor, antes de que se acaben las cartas del mazo.

Mejor juego del año 2019 por los premios Spiel des Jahres

 Just One es uno de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia. Su mecánica de juego supone una manera divertida de mejorar habilidades como la deducción lógica y herramientas como el vocabulario, la capacidad de expresión y la síntesis.

Jugadores
3-7 jugadores
Edad
+8 años/Baja
Tiempo
20 minutos

Contenido del juego de mesa Just One

En Just One solo tienes un intento para descubrir la palabra que se esconde en tu carta, no hay segundas oportunidades. Una vez hayas examinado todas las pistas debes aventurarte y lanzar una palabra como tu propuesta. En caso de acertar marcas un punto para el equipo. Al final, vuestra puntuación determinará qué grado de maestría habéis conseguido en esto de adivinar palabras. Con más de 13 aciertos os convertiréis en maestros del juego, los reyes de la adivinación.

¿Estás preparado para aceptar tu corona como el más avispado jugador de Just one?

 

Asmodee- Just One - español, Color (RPJU0001)
Just one - español.; Juego de mesa.; A partir de 8 años.; De 3 a 7 jugadores.

2. LLAMA

 

Llama es un juego de cartas de mazo muy parecido al UNO pero con algunas variantes. Debes deshacerte de tus cartas lo más rápido posible, pero no siempre tendrás una para jugar, ¿te sales o robas otra carta?¡Ojo! Si te quedas con cartas estas serán puntos negativos. Tus puntos negativos se cuentan con fichas, pero si en una ronda logras jugar todas tus cartas ¡puedes eliminar una de ellas!

El juego terminará cuando alguien llegue a 40 puntos. Quien tenga menos puntos será el ganador.

Nominado a Mejor juego del año 2019 por los premios Spiel des Jahres

Jugadores
2-6jugadores
Edad
+8 años/Difcultad baja
Tiempo
20 minutos

La caja del juego es pequeña y muy cómoda de llevar encima para jugar una partida en cualquier momento. Las dimensiones son 11,9×9,4×2 cm.

CONTENIDO DE LA CAJA:

  • 56 fartas (58×87 mm.)
  • 70 fichas de Puntuación de plástico:
    • 50 Blancas de valor 1
    • 20 Negras de valor 10
  • Reglamento

El juego fue editado al castellano por la editorial Chilena Fractal Juegos, y normalmente se suele encontrar a al venta sobre todo en plataformas online en Alemán. Si bien hay que decir que el es muy fácil de jugar y el juego es independiente del idioma. Aún así podéis encontrar el reglamento del juego en este enlace: Reglamento del juego LLama

3. PLANET

 

En Planeta harás que un mundo cobre vida ante tus ojos. Haz crecer sus cordilleras y desiertos o expande sus bosques, océanos y glaciares posicionando estratégicamente sus continentes y formando ambientes propicios para que surja la vida animal.

Mejor juego del año 2019 por los premios Mensa Select

¡Compite por tener el Planeta más poblado al final de la partida!

Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+8 años/Baja
Tiempo
30 minutos
Haz que el mundo cobre vida ante tus ojos con Planeta

Lúdilo- Planet niños, Educativo, cooperativo, Piezas magneticas, Desarrollo Habilidades cognitivas, Juegos de Mesa, Familia, Color Azul (Blue Orange Games 10701)
Juego educativo para niños mayores de 8 años de edad.; Juego de mesa donde cada partida dura alrededor de 30 minutos.

Mejores juegos de mesa del año 2019 para expertos

4. WINGSPAN

Wingspan, ganador del premio a mejor juego para expertos del año 2019, es un juego competitivo de coleccionismo de aves.

Mejor juego del año 2019 para expertos Kennerspiel de Jahres

En el juego seréis unos apasionados de las aves (investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas) que intentan descubrir y atraer a las más interesantes a vuestros aviarios. Cada ave es un nuevo engranaje en las potentes cadenas de combinaciones (acciones) que formaréis en vuestros hábitats. Estos hábitats se centran en diversos aspectos fundamentales del crecimiento:
• Gana fichas de alimento con dados especiales que se lanzan en una torre de dados con forma de comedero de aves
• Pon huevos usando miniaturas jaspeadas en diversos colores
• Elige entre cientos de cartas de ave únicas y juégalas

El ganador será quien más puntos acumule sumando aves, cartas de bonificación, objetivos de final de ronda, huevos, alimento acumulado y aves solapadas.

Jugadores
1-5 jugadores
Edad
+10 años/Difcultad baja
Tiempo
40-70 minutos

5. DETECTIVE

 

¡Conviértete en un detective real, descubre historias fascinantes en las que serás participe. Resuelve crímenes misteriosos trabajando como miembro del equipo de investigación nacional Antares.

Mejor juego del año 2019 por los premios Mensa Select
Nominado a mejor juego del año 2019 para expertos Kennerspiel des Jahres

El juego te desafiará con cinco casos distintos, inconexos al principio, pero que más tarde desvelarán una meta-trama inmersiva que los conecta, basada en hechos reales y ficticios. Para resolver los casos necesitarás usar todas las herramientas a tu disposición, podrás navegar por la base de datos online dedicada al juego simulando que es la de tu agencia y cooperar con otros agentes para poder resolver el caso. La base de datos online de Antares contiene datos sobre sospechosos, testigos y documentación de arrestos y juicios relacionados con cada caso.

No estás jugando a ser un detective, ¡ERES un detective!

Jugadores
1-5 jugadores
Edad/Dificultad
+16 años/Alta
Tiempo de juego
120-180 minutos

6. CARPE DIEM

 

Carpe Diem es un apasionante juego de colocación de losetas ambientado en la antigua Roma, año 1 a. C en el cual como influyentes patricios debemos mejorar los distritos de vuestra ciudad. Debes aprovechar el día y los recursos de la ciudad para reconstruirla. Cultiva fértiles jardines de hierbas y vegetales. Mientras, no debes olvidar nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado. Construye viviendas dignas para tus siervos y estos te lo agradecerán siendo más diligentes y productivos. ¡Y no te olvides de tu propia villa! Te hará ganar un enorme prestigio.

Nominado a Mejor juego del año 2019 Spiel des Jahres

Turno tras turno intentarás hacerte con diversas losetas de construcción para ir añadiendo a tu distrito cada vez más edificios y paisajes. Después de cuatro fases de puntuación, tus logros se convertirán en puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+10 años/Difcultad baja
Tiempo
45-75 minutos

Desarrollamos barrios en la antigua Roma. Los paisajes y edificios culturales generan ingresos o permiten otros progresos. La disposición de los edificios debe seguir los requisitos individuales marcados por nuestro propio plan. Sin embargo, una rotonda en la que todos se mueven con su patricio limita la disponibilidad de fichas de construcción. Si eres inteligente, hay muchas opciones abiertas en tu rompecabezas para que siempre puedas continuar construyendo con sensatez. Al mismo tiempo, se debe considerar la visualización de pedidos. Porque al final de una ronda, todos deben cumplir los requisitos de dos tarjetas de pedido vecinas. Cada combinación solo se puede seleccionar una vez por juego. Esto crea una carrera estratégica para los pedidos más lucrativos. Entonces: Carpe Diem! ¡Aprovecha el día!

Mejores juegos de mesa infantiles del año 2019

7. VALLE DE LOS VIKINGOS

 

En el valle de los vikingos tiene lugar el Lanzamiento Anual de Toneles. Tumbad, con la bola, los toneles correctos y procurar estar en el lugar idóneo en el momento oportuno para poder posicionar a los vikingos con astucia en el embarcadero. Solo quien esté bien colocado con su vikingo, podrá conseguir numerosas monedas de oro, acumularlas en su barco vikingo y embarcar como el vikingo más rico del lugar.

Mejor juego de mesa infantil del año 2019 Kinderspiel des Jahres

Es necesario tener valor, habilidad y disposición a asumir riesgos ya que quien se exceda en el embarcadero y se caiga al agua antes que sus compañeros de juego, se irá de vacío.

El valle de los vikingos sin duda ha venido para quedarse, y ya figura entre los tops de los juegos de mesa para niños

Jugadores
2-4 jugadores
Edad/Dificultad
+6 años/Baja
Tiempo de juego
20 minutos

8. Mr. WOLF

 

Mr.Wolf es un juego de cooperación y memoria en el que los pequeños granjeros trabajan en equipo para llevar a cada animal a su establo antes de que el Sr. Lobo llegue al establo.

Mejor juego de mesa infantil del año 2019 por As dOr

Mr. Wolf se mueve acechante por el bosque. “¡Rápido, volvamos a casa!” dicen los animales de la granja. ¿Quieres ayudarlos? Muéstrales el camino correcto hasta sus establos antes de que Mr. Wolf recorra el camino de piedras.

 

Jugadores
1-4 jugadores
Edad/Dificultad
+4 años/Baja
Tiempo de juego
15 minutos
Blue Orange MRWOLF - Juego de mesa para niños, varios colores , color/modelo surtido
Juego de mesa cooperativa para niños; Refuerza la memoria y las habilidades de juego cooperativas

 

error: Content is protected !!