Saltar al contenido

Los mejores juegos de mesa del 2018

Os traemos una selección destacada de los juegos de mesa que han sido premiados y considerados como los mejores juegos del año 2018 otorgados por diferentes Premios como Spiel Des Jahres, Golden Geek Award, Mensa Select, As d’ OR, International Game Awards, etc…

Ha sido un buen año que nos ha sorprendido con grandes publicaciones como el extraordinario e innovador juego de mesa AZUL premiado como mejor juego del año 2018, Pócimas y brebajes,

A continuación mostramos una relación de los mejores juegos de mesa premiados del 2018 clasificándolos en tres tipos de categorías: mejores juegos de mesa del Año, mejores juegos de mesa infantil y mejores juego de mesa para expertos.

Mejores juegos de mesa premiados del año 2018.

Se entregan estos premios a los juegos de mesa que son apto para todos los públicos, para jugar en familia, con amigos, independientemente del tipo y su mecánica de juego.

1. AZUL

 

Azul es un juego de mesa abstracto, con una innovadora mecánica de juego alabada por aficionados y profesionales. Azul ha recibido muchos premios, no es para menos, es un pedazo de juego, destacamos los siguientes:

Mejor juego del año 2018 por los premios Spiel des Jahres, Mensa Select y As d'Or
Mejor juego familiar del año 2017 por los premios Golden Geek

Lo primero que notas cuando lo tienes entre manos es la calidad artística de la caja, con azulejos de influencia árabe como los que se pueden encontrar en España y Portugal. Las piezas están elaboradas también artísticamente y con materiales de alta durabilidad. Tú y hasta tres jugadores más sois unos artistas que se han especializado en el diseño con azulejos y competís por ser el primero en exhibir vuestra obra en las paredes del Palacio Real de Evora.

Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+8 años/Dificultad baja
Tiempo
30-40 minutos
En el juego Azul, los jugadores se turnan para completar el mosaico de su tablero individual antes de que lo haga la competencia. Para decorar tu mosaico deberas visitar las fábricas del reino. Según el número de jugadores hay un número determinado de fábricas disponibles en cada ronda que tienen un surtido aleatorio de cuatro losetas. Si encuentras algo que te interese en una fabrica deberás llevarte toda la producción disponible de piezas. Las piezas que no necesites se quedarán en el centro de la mesa para que otro jugador pueda hacerse con ellas si las necesita aplicando la misma forma. 

Tu objetivo es ganarte así el favor de Manuel I El Afortunado, rey de Portugal, diseñando y mostrando vuestra obra en las paredes del Palacio Real de Evora. Los jugadores obtienen puntos según la forma en que han colocado sus fichas para decorar el palacio. Los puntos extra se califican para patrones específicos y conjuntos completos; Los suministros desperdiciados dañan la puntuación del jugador. El jugador con más puntos al final del juego gana.

 

2. THE MIND

 

The Mind es un sorprendente juego de cartas,cooperativo, una experiencia en equipo en la que no podrás intercambiar información a la hora de superar los distintos niveles.

Mejor juego del año 2018 por los premios Mensa Select
Mejor juego del año 2019 para fiestas por los premios Golden Geek Awards

¿Lograréis la sincronización necesaria para superar el desafío?

Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+8 años/Difcultad baja
Tiempo
30 minutos

El juego contiene un mazo de cartas numeradas del 1 al 100. Como el nombre del juego lo indica «The Mind», el juego trata de unir vuestras  mentes para jugar las cartas en el centro de la mesa en una sola pila en orden ascendente, sin comunicarte con el resto de jugadores de ninguna manera en relación al valor de tu carta. Simplemente se miran a los ojos, y cuando sientes que es el momento adecuado, juegas tu carta más baja. Si nadie tiene una carta más baja de la que jugaste, genial, ¡el juego continúa! Si alguien tiene una carta más baja, todos los jugadores descartan boca arriba todas las cartas inferiores a la que jugaste, y perderéis una vida.

Comenzáis el juego con varias vidas igual a la cantidad de jugadores. Si perdéis todas las vidas, perdéis el juego. Comenzáis también con un shuriken y, si todos los jugadores quieren usar un shuriken, cada jugador descarta su carta más baja boca arriba, dando información a todos. A medida que completas los niveles, es posible que recibas una recompensa de un shuriken o una vida extra. Completad todos los niveles para ganar.

Para un desafío adicional, juega The Mind en modo extremo con todas las cartas jugadas yendo a la pila boca abajo. No miras las cartas jugadas hasta el final del nivel, perdiendo vidas en ese momento por cada carta fuera de orden.

Mejores juegos de mesa del año 2018 para expertos

3. PÓCIMAS Y BREBAJES

 

En Pócimas y Brebajes, los jugadores son charlatanes, o curanderos, que hacen su propio brebaje secreto agregando ingredientes uno por uno. Sin embargo, tenga cuidado con lo que agregue, ya que esto podría estropear toda la mezcla.

Mejor juego del año 2018 para expertos los premios Kennerspiel des Jahres
Mejor juego familiar del año 2018 por los premios Golden Geek Awards
Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+10 años/Media
Tiempo
45 minutos

Cada jugador tiene su propia bolsa de chips de ingredientes. Durante cada ronda, simultáneamente sacan fichas y las agregan a su bote. Cuanto mayor sea el valor nominal del chip dibujado, más lejos se colocará en el patrón de remolino. Lleva tu suerte tan lejos como puedas, pero si agregas demasiadas bombas de cereza, ¡tu olla explota!

Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos de victoria y también monedas para gastar en nuevos ingredientes para agregar a sus bolsas. Pero los jugadores con botes explotados deben elegir puntos o monedas, ¡no ambos! El jugador con más puntos de victoria al final de las nueve rondas gana el juego.

 

Mejores juegos de mesa del año 2018 para niños

 

4. TESORO BRILLANTE

Tesoro Brillante es un emocionante juego de recolección para 4 jugadores a partir de 5 años de edad.  El diseño colorido en 3D y la divertida y sencilla mecánica de juego te atraerá tanto a ti como a los más pequeños de la casa.

Mejor juego del año infantil 2018 los premios Spiel des Jahres
Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+5 años/Baja
Tiempo
20 minutos
En una de sus excursiones, los chicos-dragón Mira, Leo, Luna y Diego descubren un inusitado tesoro: una columna de hielo con piedras brillantes congeladas en su interior. Les encantaría llevarse el tesoro a sus cuevas, pero la columna pesa demasiado. En este caso, hay únicamente una solución: derretirla. Sin embargo, no es tan fácil conseguirlo lanzando fuego, puesto que en lugar de fuego solo sale aire caliente. A los cuatro se les ocurre entonces una idea: le piden ayuda a papá, ¡y funciona! Gracias a la bocanada de fuego de papá, la columna comienza a derretirse y poco a poco van rodando las piedras brillantes hacia abajo. Rápidamente, los chicos-dragón recogen el preciado tesoro y lo llevan a sus cuevas. Con un poco de suerte, ¡incluso papá-dragón puede llevarse un par de piedras! ¿Quién habrá reunido al final del juego el mayor número de piedras brillantes?

 

 

error: Content is protected !!