Saltar al contenido

Monopoly

Unos de los juegos de mesa más conocidos y jugados en el mundo entero - El Monopoly

Quién no ha jugado nunca al Monopoly, el juego de mesa clásico por excelencia de comprar, vender y negociar para hacerte con el mayor número de propiedades del mismo color para que puedas construir tus casas y hoteles, e intentar hacer caer en bancarrota a otro jugador para ganar. En esta edición de 2003 se renuevan los peones de juego.

Características.

Jugadores
2-6 jugadores
Edad/Dificultad
+8 años/Baja
Tiempo de juego
60-120 minutos
Categoría
Autor
Charles Darrow, Elizabeth J. Magie (Phillips)
Ilustraciones
Frantz Rey 
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
1933
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Historia del Monopoly.

Monopoly fue patentado en 1935 por Charles Darrow y lanzado por Parker Brothers. El juego era en realidad una de las muchas variantes existentes en la época, todas las cuales se remontan a un juego anterior de 1904 de Elizabeth J. Magie llamado The Landlord’s Game. Magie fue una defensora del Impuesto Único presentado por el famoso autor Henry George. El juego fue diseñado para mostrar los males de ganar dinero con el alquiler de tierras (ya que conduce a la destitución de todos menos un jugador) y las virtudes del Impuesto Único propuesto: los jugadores pueden elegir jugar bajo reglas regulares o alternar el «Impuesto Único» reglas.

El juego realmente no fue a ninguna parte y Magie perdió interés en él. Las variaciones del juego evolucionaron, sin embargo, y las versiones caseras viajaron a lo largo de la costa atlántica e incluso hasta el oeste de Michigan y Texas, desarrollándose a lo largo del camino. Finalmente, el juego fue observado por Charles Darrow, quien lo introdujo al mundo en su forma actual.

Contenido del juego.

Contenido de la caja juego de mesa Monopoly

  • Tablero de juego
  • 8 peones renovados
  • 28 tarjetas de títulos de propiedad
  • 16 cartas de suerte
  • 16 cartas de Caja de Comunidad
  • 32 casas, 12 hoteles
  • 2 dados
  • 1 paquete de dinero
  • 8 losetas de objetivos.

Como se juega.

Versiones

El Monopoly es uno de los juegos de cual más versiones se han echo. Estás han ido saliendo en base a éxitos del momento tanto en la industria del cine como en series, videojuegos, etc… Estás son las últimas versiones más conocidas:

Edición de Monopoly basada en el juego Fornite

Monopoly Fornite. En esta emocionante edición Fortnite del juego Monopoly, los jugadores se apoderan de lugares, luchan en contra de sus oponentes y evitan la tormenta para sobrevivir. El juego, su diseño y los componentes del tablero incluyen elementos inspirados en el videojuego Fortnite, como las tarjetas de Lugares y el Cofre del Tesoro. Los jugadores ganan Puntos de Vida (PV) en vez de dinero Monopoly.

Versión de Monopoly de Juego de Tronos

Monopoly Juego de Tronos. Juega como una de las grandes casas en este Monopoly Juego de Tronos edición coleccionista y emplea tu astucia e ingenio para determinar quién ostentará el dominio sobre los reinos de los hombres.

Participa y puntúa.

¿Has jugado a este juego? ¿Lo conoces? Tu opinión nos importa, participa ahora aportando tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Monopoly

0

Idea del juego/Originalidad

0.0/10

Presentación/Calidad componentes

0.0/10

Claridad del reglamento

0.0/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

0.0/10

error: Content is protected !!