Os traemos una selección destacada de los juegos de mesa que han sido premiados y considerados como los mejores juegos del año 2018 otorgados por diferentes Premios como Spiel Des Jahres, Golden Geek Award, Mensa Select, As d’ OR, International Game Awards, etc…
Ha sido un buen año que nos ha sorprendido con grandes publicaciones como el extraordinario e innovador juego de mesa AZUL premiado como mejor juego del año 2018, Pócimas y brebajes,
A continuación mostramos una relación de los mejores juegos de mesa premiados del 2018 clasificándolos en tres tipos de categorías: mejores juegos de mesa del Año, mejores juegos de mesa infantil y mejores juego de mesa para expertos.
Mejores juegos de mesa premiados del año 2018.
Se entregan estos premios a los juegos de mesa que son apto para todos los públicos, para jugar en familia, con amigos, independientemente del tipo y su mecánica de juego.
1. AZUL
Lo primero que notas cuando lo tienes entre manos es la calidad artística de la caja, con azulejos de influencia árabe como los que se pueden encontrar en España y Portugal. Las piezas están elaboradas también artísticamente y con materiales de alta durabilidad. Tú y hasta tres jugadores más sois unos artistas que se han especializado en el diseño con azulejos y competís por ser el primero en exhibir vuestra obra en las paredes del Palacio Real de Evora.
Tu objetivo es ganarte así el favor de Manuel I El Afortunado, rey de Portugal, diseñando y mostrando vuestra obra en las paredes del Palacio Real de Evora. Los jugadores obtienen puntos según la forma en que han colocado sus fichas para decorar el palacio. Los puntos extra se califican para patrones específicos y conjuntos completos; Los suministros desperdiciados dañan la puntuación del jugador. El jugador con más puntos al final del juego gana.
2. THE MIND
¿Lograréis la sincronización necesaria para superar el desafío?
El juego contiene un mazo de cartas numeradas del 1 al 100. Como el nombre del juego lo indica «The Mind», el juego trata de unir vuestras mentes para jugar las cartas en el centro de la mesa en una sola pila en orden ascendente, sin comunicarte con el resto de jugadores de ninguna manera en relación al valor de tu carta. Simplemente se miran a los ojos, y cuando sientes que es el momento adecuado, juegas tu carta más baja. Si nadie tiene una carta más baja de la que jugaste, genial, ¡el juego continúa! Si alguien tiene una carta más baja, todos los jugadores descartan boca arriba todas las cartas inferiores a la que jugaste, y perderéis una vida.
Comenzáis el juego con varias vidas igual a la cantidad de jugadores. Si perdéis todas las vidas, perdéis el juego. Comenzáis también con un shuriken y, si todos los jugadores quieren usar un shuriken, cada jugador descarta su carta más baja boca arriba, dando información a todos. A medida que completas los niveles, es posible que recibas una recompensa de un shuriken o una vida extra. Completad todos los niveles para ganar.
Para un desafío adicional, juega The Mind en modo extremo con todas las cartas jugadas yendo a la pila boca abajo. No miras las cartas jugadas hasta el final del nivel, perdiendo vidas en ese momento por cada carta fuera de orden.
Mejores juegos de mesa del año 2018 para expertos
3. PÓCIMAS Y BREBAJES
Cada jugador tiene su propia bolsa de chips de ingredientes. Durante cada ronda, simultáneamente sacan fichas y las agregan a su bote. Cuanto mayor sea el valor nominal del chip dibujado, más lejos se colocará en el patrón de remolino. Lleva tu suerte tan lejos como puedas, pero si agregas demasiadas bombas de cereza, ¡tu olla explota!
Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos de victoria y también monedas para gastar en nuevos ingredientes para agregar a sus bolsas. Pero los jugadores con botes explotados deben elegir puntos o monedas, ¡no ambos! El jugador con más puntos de victoria al final de las nueve rondas gana el juego.
Mejores juegos de mesa del año 2018 para niños
4. TESORO BRILLANTE