Saltar al contenido

Carcassonne

Juego de mesa Carcassonne

Carcassonne es sin lugar a duda unos de los mejores juegos de mesa de estrategia que existen, con millones de ventas en todo el mundo. Carcassonne es un astuto juego de colocación de losetas ambientado en el sur de Francia.

Mejor juego del año 2001 por los premios Spiel des Jahres

Los jugadores después de colocar su loseta deberán ir situando a sus seguidores, para conseguir puntos, en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que hay en la región, una región que irá cambiando a medida que avance el juego. Disponer acertadamente a estos seguidores, ya sean bandidos, caballeros, monjes o campesinos, será indispensable para conseguir más puntos y alcanzar la victoria.

Características

Jugadores
2-5 jugadores
Edad
+7 años
Tiempo de juego
 35 minutos
Categoría
Autor
 Rob Daviau, Matt Leacock
Ilustraciones
Chris Quilliams
Publicado en España por
Devir Iberia
Fecha 1ª de publicación
2000
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Contenido del juego

El juego incluye:

  • 84 losetas de terrenos de caminos, ciudades, monasterios emplazados junto a un campo.
  • El juego incluye 40 figuras, con 8 figuras en cada uno de los colores amarillo, rojo, verde, azul y negro. Además también hay 5 abades con los mismos colores.
  • Tablero de puntuación.

Como se juega a Carcassonne

¿Cuál es el objetivo del juego? Los jugadores irán colocando por turnos las losetas de terreno. De este modo se irán creando caminos cada vez más largos, construyendo imponentes ciudades, visitando monasterios y cultivando los fértiles campos de la región. A su vez irás poniendo tus seguidores para que hagan de bandidos, caballeros, monjes o campesinos. Éstos te aportarán puntos de victoria durante el transcurso de la partida y al final de la misma. ¡Al terminar la partida y tras el recuento final se determinará qué jugador tiene más puntos y se erige en el vencedor! Veamos ahora en este video como se juega.

Premios

Carcassonne ha recibido múltiples premios internacionales, el más laureado fue el recibido a Mejor juego del año 2001 por Spiel des Jahres.

  • 2012 Ludo Award Best Board Game Editor’s Choice Winner
  • 2004 Vuoden Peli Family Game of the Year Winner
  • 2004 Vuoden Peli Family Game of the Year Nominee
  • 2004 Hra roku Nominee
  • 2002 Årets Spel Best Family Game Winner
  • 2001 Spiel des Jahres Winner
  • 2001 Spiel des Jahres Nominee
  • 2001 Spiel der Spiele Hit mit Freunden Recommended
  • 2001 Nederlandse Spellenprijs Nominee
  • 2001 International Gamers Awards – General Strategy; Multi-player Nominee
  • 2001 Deutscher Spiele Preis Best Family/Adult Game Winner
  • 2000 Meeples’ Choice Award

Versiones y expansiones de Carcassonne

Existen muchas expansiones que han salido a la venta desde el año del lanzamiento del juego, pero muchas de ellas son muy difíciles de conseguir. Actualmente si estas interesado/a  en adquirir una versión de Carcassonne más completa que la básica te recomendamos la edición que salió a la venta en el año 2017,  Carcasonne Plus con un total de 11 expansiones, además del juego básico, todo ello con el nuevo y mejorado arte de la última edición. Incluye las dos expansiones más celebradas del juego, Posadas y Catedrales, y Constructores y Comerciantes, además de los complementos de El Abad El Río. La gran novedad de esta edición es que incluye las buscadas 6 mini-expansiones al completo, siendo esta una oportunidad de oro para hacerte con ellas: Máquinas Voladoras, Transbordadores, Despachos, Minas De Oro, Mago y Bruja, Ladrones, que además, todas juntas crean la expansión extra Círculos En Los Cultivos. Sin duda es una oportunidad única de introducirse en el apasionante universo de Carcassonne.

Juego de mesa Carcassonne Plus edición 2017

Referencias:

Participa y puntúa.

¿Has jugado a este juego? ¿Lo conoces? Tu opinión nos importa, participa ahora aportando tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Carcassonne

8.2

Idea del juego/Originalidad

8.2/10

Presentación/Calidad componentes

8.1/10

Claridad del reglamento

7.9/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

8.4/10

error: Content is protected !!