Saltar al contenido

Saboteur

Saboteur es un juego de mesa de cartas con un componente de estrategia y otro en parte cooperativo. Es ideal para jugar en  grupos y apto para toda la familia. Comienzas el juego de una mina en busca de oro. Pero de repente tu pico aparece roto y desaparece la luz. Nadie es quien parece ser en Saboteur. ¿quién entre los jugadores es el saboteador? ¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan?

2004 Japan Boardgame Prize Best Foreign Game for Beginners Nominee

Esta edición incluye el juego base más una expansión que añade nuevos papeles de enano, nuevas cartas de túnel y de acción. Los enanos estarán divididos en dos equipos que luchan por el tesoro, pero seguirán teniendo que librarse de los saboteadores

Saboteur es todo un éxito como juego en grupo y de los más divertidos en “fastidiar” al adversario.

Características

Jugadores
2-12 jugadores
Edad/Dificultad
+8 años/Baja
Tiempo de juego
45 minutos
Categoría
Autor
Fréderic Moyersoen
Ilustraciones
Publicado en España por
Mercurio
Fecha 1ª de publicación
2015
¿Juego o Expansión?
Juego Completo + expansión

Contenido del juego

CONTENIDO DE LA CAJA:

  • JUEGO BASE: 110 cartas (44 cartas de túnel, 27 cartas de acción, 28 cartas de pepitas, 11 cartas de enano: 7 buscadores y 4 saboteadores)
  • EXPANSIÓN: 32 fichas de pepitas, 66 cartas (30 de túnel, 21 de acción, 8 buscadores verdes o azules, 1 jefe, 2 geólogos, 1 “aprovechado”, 3 saboteadores).
  • Reglamento

Premios

2004 Japan Boardgame Prize Best Foreign Game for Beginners Nominee

Participa y puntúa

¿Has jugado a este juego? ¿Lo conoces? Tu opinión nos importa, participa ahora aportando tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Saboteur

7.3

Idea del juego/Originalidad5

7.2/10

Presentación/Calidad componentes

7.3/10

Claridad del reglamento

7.4/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

7.4/10

Pros

  • Divertido

Cons

  • Ideal para más de 3 jugadores

error: Content is protected !!