Saltar al contenido

Stone Age Junior

 

Stone Age Junior

Stone Age Junior es un fantástico juego de mesa infantil ideal para niños a partir de 5 años. Los jugadores se situan en la edad de piedra y tienen como objetivo ser el primero en construir tres cabañas con los recursos que nos aporta el juego (dientes, bayas, jarras, puntas de flecha).

En este juego podrás revivir la vida de los humanos en la Edad de Piedra. Recorre el valle con tu figura y consigue varios recursos. Luego podrás cambiarlos por nuevas cabañas para que tu poblado no pare de crecer.

Mejor juego de mesa Infantil del Año 2016 por los premios Kinderspiel des Jahres Winner

Destarcar que Stone Age Junior fue creado por Marco Teubner autor también de Carcassonne Junior.

Características.

Jugadores
2-4 jugadores
Edad
+5
Tiempo de juego
15 minutos
Categoría
Para niños
Autor
Marco Teubner
Ilustraciones
Michael Menzel
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
2016
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Stone Age Junior zona de juego

Contenido de la caja del juego Stone Age Junior

1 reglamento, 1 tablero de juego, 4 tableros de poblado, 4 fichas de jugador, 4 figuras de juego (azul, amarillo, verde y rosa), 20 recursos (bayas, pescado, jarras, puntas de flecha y dientes; 4 de cada uno), 15 fichas de cabaña, 2 fichas de perro y 14 fichas de bosque (6 dados, 1 baya, 1 pescado, 1 jarra, 1 punta de flecha, 1 diente, 1 zona de trueque, 1 perro y 1 centro de la aldea)

Devir Stone Age Junior Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGJSTONE)
Tipo de producto: juego de mesa; Número de jugadores: 2 - 4; Duración aproximada de la partida: 15 minutos

¿Cómo se juega a Stone Age Junior?

La partida se juega por turnos en sentido horario (hacia la izquierda), empezando por el jugador más joven. Cuando sea tu turno, deberás hacer siempre los tres pasos siguientes: 1) Descubrir una ficha de bosque; 2) Mover tu figura y; 3) Realizar una acción

  1. Cuando sea tu turno, elige cualquier ficha de bosque que todavía esté boca abajo y dale la vuelta. La propia ficha indicará qué debes hacer.
  2. Mover tu figura: Si en la ficha de bosque que has descubierto aparece algun dado, mueve tu figura siguiendo la dirección marcada por las flechas tantas casillas como el resultado indicado en el dado. Si por el contrario la ficha de bosque que has descubierto aparece un símbolo (perro, pescado, punto de flecha, diente, baya, jarra) traslada directamente tu figura a la casilla de acción del tablero que muestra ese símbolo, donde allí podrás hacer una acción.
  3. Realiza una acción: Cada vez que vayas a una casilla con tu figura podrás realizar una acción. La acción que hagas dependerá de la casilla en la que estés. ¿En qué casilla de acción te encuentras?

Si tienes todos los recursos que aparecen en una de las cabañas visibles que hay en el tablero, puedes entregar estos recursos para construir la cabaña. Las bayas se dejan en los arbustos, el pescado en la zona de pesca, etc. Si lo haces, toma la cabaña correspondiente y ponla en una de las tres ranuras que tiene tu poblado.

Gana el primer jugador que consiga construir 3 cabañas.

A continuación les dejamos un vídeo de como se juega a Stone Age Junior

Premios

Mejor juego de mesa Infantil del Año 2016 por los premios Kinderspiel des Jahres Winner
2016 Essener Feder Best Written Rules Winner
2016 Kinderspiel des Jahres Nominee

Referencias.

Participa y puntúa.

Tu opinión nos interesa, participa aportando ahora tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes hacer un comentario, indicando tu nombre, correo, y puntuación elegida para cada criterio.

Stone Age Junior

0.00
8.2

Idea del juego/Originalidad

8.3/10

Presentación/Calidad componentes

7.8/10

Claridad del reglamento

8.4/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

8.2/10

error: Content is protected !!