Saltar al contenido

Dobble

Juego de mesa más divertidos Dobble ideal para dos personas o más

 

Dobble, es un sencillo juego de cartas en el que los jugadores intentan encontrar una imagen que se repite en dos cartas. Es un juego de velocidad, reflejos, y de máxima concentración apto jugar con niños, en familia, con amigos. Por su pequeño tamaño y facilidad de juego es ideal para jugar en cualquier lugar, ya sea en la playa, monte, o en cualquier reunión familiar o de amigos.

 

Características.

Jugadores
2-8 jugadores
Edad/Dificultad
+6 años/Baja
Tiempo de juego
12 minutos
Categoría
Infantil
Autor
Denis Blanchot, Jacques Cottereau, Guillaume Gille-Naves, Igor Polouchine
Ilustraciones
Denis Blanchot, Ingrid Vang Nyman, Peyo, Igor Polouchine
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
2009
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

 

Como se juega a Dobble

Dobble cuenta con 55 cartas con ocho símbolos dibujados en cada carta, que varían en tamaño de una carta a la siguiente. Cualquiera de las dos cartas que se escojan al azar tienen exactamente un símbolo en común, que ha de ser descubierto y mencionado por un jugador. Quien descubre el símbolo en común gana, y se revela otra carta se revela otra carta para que los jugadores realicen búsquedas, y así sucesivamente. El jugador que haya recogido el mayor número de cartas cuando se acaben las cartas de 55 cartas, gana!

Las reglas para los diferentes juegos, cada juego con un elemento de velocidad, se incluyen con el juego. Múltiples versiones de Spot it! Se han publicado, con imágenes en cada versión desde Halloween hasta hockey, béisbol y San Francisco.

Versiones de Dobble

El juego se vende como Spot it! En Estados Unidos y Dobble en Europa, con ligeras diferencias entre las dos ediciones.Nota: algunas versiones tienen menos tarjetas y más símbolos por tarjeta. (Por ejemplo, 30 tarjetas con 6 símbolos cada una.): Spot it Jr.! animales

Conclusión

Dobble es un juego muy divertido para cualquier edad. Por su pequeño tamaño, facilidad y rapidez del juego es ideal para llevarlo siempre con uno, ya sea si vas a la playa, al monte o a alguna reunión familiar o entre amigos.

Potencia la concentración sobre todo en los niños, ya que hay que estar muy atentos para reconocer la imagen repetida en ambas cartas antes que los demás.

Premios.

  • 2013 Ludoteca Ideale Children’s Games Winner
  • 2012 Japan Boardgame Prize U-more Award Nominee
  • 2012 Hra roku Nominee
  • 2011 Gouden Ludo Nominee
  • 2010 Lys Enfant Finalist

Participa y puntúa.

¿Has jugado a este juego? ¿Lo conoces? Tu opinión nos importa, participa ahora aportando tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Dobble

8

Idea del juego/Originalidad

8.3/10

Presentación/Calidad componentes

7.5/10

Claridad del reglamento

8.0/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

8.2/10

error: Content is protected !!