Saltar al contenido

Jungle Speed

Juego de mesa infantil Jungle Speed

Jungle Speed es un juego de velocidad y reflejos, en el que cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa.

Características.

Jugadores
2-8 jugadores
Edad/Dificultad
+7 años/Baja
Tiempo de juego
15 minutos
Categoría
Autor
Thomas Vuarchex, Pierrick Yakovenko
Ilustraciones
Franz Vohwinkel, Thomas Vuarchex, Pierrick Yakovenko
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
1997
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Contenido de la caja.

  • Bolsa de tela para guardar fácilmente los componentes del juego.
  • 80 cartas de juego
  • Totem

Historia de Jungle Speed.

Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3.000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Esta étnia de esta forma tan divertida se disputaba las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió en secreto durante siglos, hasta que Tom y Yako, últimos descendientes Abulús, decidieron revelarlo al mundo.

Como se juega a Jungle Speed.

Se reparten las 80 cartas lo más equitativamente posible, boca abajo, entre todos los participantes y se coloca el Tótem en el centro de los jugadores, al que los jugadores tendrán que hacer una reverencia en señal de respeto. Los jugadores revelan una carta de su mazo y la colocan delante suyo, por turnos (en el sentido de la trayectoria solar o, si es de noche, en el de las aguas del reloj), carta que taparán en el turno siguiente con otra carta. Cuando dos jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo, que ganará el que consiga atrapar el Tótem más rápidamente. El perdedor se llevará el mazo de descartes de su adversario, sus descartes y el bote (si lo hubiese) y los añade a su mazo. El objetivo del juego es poder deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador en conseguirlo será nombrado jefe Abulú.

Les dejamos con un video que explica como se juega a Jungle Speed.

Premios

  • 2003 Spiel der Spiele Hit für Viele Recommended
  • 2003 Kinderspielexperten «8-to-13-year-olds» Nominee

Participa y puntúa.

¿Has jugado a este juego? ¿Lo conoces? Tu opinión nos importa, participa ahora aportando tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Jungle Speed

0

Idea del juego/Originalidad

0.0/10

Presentación/Calidad componentes

0.0/10

Claridad del reglamento

0.0/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

0.0/10

error: Content is protected !!