Saltar al contenido

Risk

Juego de mesa de estrategia Risk

Risk es posiblemente el juego de mesa de conquista estratégica más conocido en todo el mundo. Es un juego atemporal, no pasa de moda generación tras generación. En el Risk los jugadores tienen que conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo sus tropas y luchando en batallas. Dependiendo del resultado de los dados, un jugador vencerá en la batalla por el territorio al enemigo o será vencido.

Características.

Jugadores
2-6 jugadores
Edad/Dificultad
+10 años/Baja
Tiempo de juego
120 minutos
Categoría
Autor
 Albert Lamorisse, Michael I. Levin
Ilustraciones
No acreditado
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
1959
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Contenido del juego clásico.

  • Tablero de juego.
  • 5 ejércitos cada uno con 40 peones de infantería, 12 de caballería y 8 de Artillería.
  • Baraja de 56 cartas Risk
  • 1 caja de cartón.
  • 5 dados
  • 5 baúles de guerra.
  • Guía de juego.

Interior de la caja juego de mesa Risk

Cómo se juega a Risk.

Existen cuatro maneras diferentes de jugar al Risk estas son:

  • Misión secreta: El objetivo en esta modalidad de juego es conseguir completar tu carta de misión secreta antes que los demás. Si así lo haces serás el ganador de la partida. Esto no es tarea fácil ya que puede darse el caso de que compartas algún objetivo con otro jugador, además de que tus enemigos pueden adivinar tus planes y ponerte más difícil tu objetivo.
  • De manera clásica: Es la modalidad de juego que más tiempo lleva jugarla. Los jugadores deben eliminar a todos sus adversarios y conquistar todos los territorios del tablero.
  • Para dos jugadores: Objetivo, eliminar a tu adversario capturando todos sus territorios. Lo dos jugadores participantes eligen un ejercito. Uno de los dos jugadores elige un tercer ejercito que será neutral. Cada vez que se ataque un territorio neutral el otro jugador lo defenderá con los dados.
  • Capital: Tu objetivo es capturar todos los Cuarteles Generales de los adversarios mientras mantienes el control de los tuyos.
Para cada una de las maneras de jugar al Risk lo único que cambia es la preparación de la partida.

Cosas que puedes hacer por este orden en cada turno de jugador.

  • Obtener refuerzos a través de la cantidad de territorios retenidos, el control de cada territorio en cada continente y girando juegos de cartas de bonificación y colocarlas en el tablero.
  • Atacar a otros jugadores usando una simple regla de combate para comparar los dados más altos lanzados para cada lado. Los jugadores pueden atacar tan a menudo como se desee. Si un territorio enemigo se toma con éxito, el jugador recibe una tarjeta de bonificación.
  • Mover un grupo de ejércitos a otro territorio adyacente.

Consejos útiles y estrategia.

Si quieres salir victorioso en tu conquista de territorios ten presente siempre estos cuatro consejos mientras juegas al Risk:

  1. Conquista continentes enteros: así conseguirás más tropas. Hay continentes que dan más tropas que otros al conquistarlos.
  2. Vigila a tus enemigos: si están aumentado sus tropas en los territorios o continentes adyacentes, pueden estar planeando atacarte. ¡Cuidado!
  3. Fortifica las fronteras adyacentes a territorios enemigos para defender mejor en el caso de que un vecino decida atacarte.
  4. Despliega con cuidado las tropas que recibes al principio tanto para atacar como para defenderte.

Premios.

  • 2010 JoTa Best Game Released in Brazil Nominee

Versiones del juego de mesa Risk.

Desde su lanzamiento muchas son las versiones de Risk que han salido a la venta, estas son las más conocidas:

  • Risk Stars Wars
  • Risk Juego de tronos.
  • Risk El Señor de los Anillos

Conclusiones.

Es un juego muy entretenido, donde la combinación entre una buena estrategia, las negociaciones y un poco de azar en el lanzamiento de dados en los combates son fundamentales para hacerte con la partida. Sin duda es un juego que puede faltar tu estantería de juegos de mesa.

Desde Superjuegosdemesa.com si tuviésemos que elegir ahora cual versión del Risk comprar, sin duda alguna recomendamos la compra de la versión clásica que mostramos en esta página, es para nuestro gusto, la que mejor está.

Participa y puntúa.

¿Has jugado a este juego? ¿Lo conoces? Tu opinión nos importa, participa ahora aportando tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Risk

7.6

Idea del juego/Originalidad

7.7/10

Presentación/Calidad componentes

6.8/10

Claridad del reglamento

7.8/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

8.0/10

error: Content is protected !!