Rummikub Original es el auténtico, el primero y el mejor Rummikub para iniciarte o regalar a tus amigos y hacerlos fans del más divertido juego de números.
Un Rummikub es para toda la vida, es un clásico y por eso es importante la calidad, que las fichas duren siempre, que los colores se distingan y no se apaguen. Ese es el reto de su inventor y el objetivo de Goliath.
Jugar es muy sencillo. Coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números. Bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras. Lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. Para empezar a hacer tríos o escaleras sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos. Esto es, hasta que en tu soporte no tengas tríos o escaleras que sumen 30, no puedes “bajar”. A partir de este momento ya puedes seguir poniendo mas grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una. Y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. Si lo consigues el primero eres el ganador… ¡enhorabuena!
Características.
Historia del Rummikub.
El juego original lo creó en los años 1940 Ephraim Hertzano, un inventor rumano, después emigrado a Israel. Después lo exportó a Europa occidental y América. Hertzano fundó la compañía Lemada Light Industries Ltd, pero su distribución se hizo a cargo de las siguientes compañias:
- Hasbro (Francia, España, México, India, Turquía, Latinoamérica)
- Alga (Suecia)
- Burako (Argentina)
- Crown Andrews (Australia)
- Jumbo (Alemania)
- Mathiassen (Dinamarca)
- Piatnik (Austria, Hungría)
- Pressman (Estados Unidos, Canadá)
- Ravensburger (Suiza, Italia)
- Tomy (Inglaterra)
Contenido del juego.
- 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines),
- 4 soportes + patas de soporte y reglas del juego.
Como se juega.
Premios.
Rummikub fue elegido Mejor juego del año de 1980 por los laureados premios Spiel-des-Jahres.
Participa y puntúa.
Tu opinión nos interesa, participa aportando ahora tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.