Saltar al contenido

Rummikub

Clásico juego de mesa Rummikub original

Rummikub Original es el auténtico, el primero y el mejor Rummikub para iniciarte o regalar a tus amigos y hacerlos fans del más divertido juego de números.

Un Rummikub es para toda la vida, es un clásico y por eso es importante la calidad, que las fichas duren siempre, que los colores se distingan y no se apaguen. Ese es el reto de su inventor y el objetivo de Goliath.

Jugar es muy sencillo. Coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números. Bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras. Lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. Para empezar a hacer tríos o escaleras sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos. Esto es, hasta que en tu soporte no tengas tríos o escaleras que sumen 30, no puedes “bajar”. A partir de este momento ya puedes seguir poniendo mas grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una. Y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. Si lo consigues el primero eres el ganador… ¡enhorabuena!

 

Características.

Jugadores
2-4 jugadores
Edad/Dificultad
+8 años/Baja
Tiempo de juego
60 minutos
Categoría
Autor
Ephraim Hertzano
Ilustraciones
Publicado en España por
Goliath Games
Fecha 1ª de publicación
1977
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Historia del Rummikub.

El juego original lo creó en los años 1940 Ephraim Hertzano, un inventor rumano, después emigrado a Israel. Después lo exportó a Europa occidental y América. Hertzano fundó la compañía Lemada Light Industries Ltd, pero su distribución se hizo a cargo de las siguientes compañias:

  • Hasbro (Francia, España, México, India, Turquía, Latinoamérica)
  • Alga (Suecia)
  • Burako (Argentina)
  • Crown Andrews (Australia)
  • Jumbo (Alemania)
  • Mathiassen (Dinamarca)
  • Piatnik (Austria, Hungría)
  • Pressman (Estados Unidos, Canadá)
  • Ravensburger (Suiza, Italia)
  • Tomy (Inglaterra)

Contenido del juego.

Contenido de la caja Juego Rummiku

  • 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines),
  • 4 soportes + patas de soporte y reglas del juego.

Como se juega.

Premios.

Rummikub fue elegido Mejor juego del año de 1980 por los laureados premios Spiel-des-Jahres.

Participa y puntúa.

Tu opinión nos interesa, participa aportando ahora tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Rummikub

0

Idea del juego/Originalidad

0.0/10

Presentación/Calidad componentes

0.0/10

Claridad del reglamento

0.0/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

0.0/10

error: Content is protected !!