Saltar al contenido

Trivial Pursuit Edición Clásica del 2016

Clásico juego de mesa de preguntas Trivial Porsuite

Disfruta de esta la Edición Clásica renovada de este mítico juego mesa de preguntas Trivial Pursuit con un aspecto clásico de los años 80. Este juego clásico de mesa contiene 2.400 preguntas en 6 categorías: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza, y Deportes y Ocio. 

Características.

Jugadores
2-6 jugadores
Edad/Dificultad
+16 años/Baja
Tiempo de juego
60 minutos
Categoría
Autor
Scott Abbott, Chris Haney
Ilustraciones
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
2016
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Contenido del juego.

Contenido de la caja del juego de mesa Trivial Pursuit

Contenido del juego del Trivial Pursuit Edición Clásica del 2016

  • Tablero de juego
  • 400 cartas con un total de 2.400 preguntas divididas en las siguientes categorías: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza y Deportes y Pasatiempos.
  • 1 dado de grandes dimensiones, 6 tartitas (fichas de jugador) y 36 quesitos + 6 adicionales.

Historia

El Trivial Pursuit es un juego de mesa de Scott Abbott, un editor deportivo del diario Canadian Press, y Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette. Desarrollaron la idea en diciembre de 1979 y su juego fue lanzado al mercado dos años después.

En Estados Unidos, el juego se hizo popular en 1984, año en que se vendieron alrededor de 20 millones de ejemplares. Parker Brothers (ahora parte de Hasbro) compró los derechos del juego en 1988. Hasta 2004, se han vendido cerca de 88 millones de ejemplares, en 26 países y 17 idiomas.

Como se juega

Se puede jugar de manera individual o por equipos. Cada jugador deberá partir desde el centro del tablero con la tartita del color escogida. Muévete alrededor del tablero mientras respondes las distintas preguntas. Si caes en uno de los espacios destacados de una categoría y respondes a la pregunta correctamente obtendrás el quesito correspondiente. ¡El primer jugador en conseguir los 6 quesitos diferentes y en responder a una pregunta final, gana!

Versiones.

Existen una infinidad de versiones del Trivial Pursuit que han ido saliendo desde el lanzamiento del juego original. Mencionaremos las que actualmente son las versiones más destacadas:

  • Trivial Pursuit Edición Master Genus
  • Trivial Pursuit Familia
  • Trivial Pursuit Harry Potter
  • Trivial Pursuit Stars Wars
  • Trivial Pursuit The Big Bang Theory
  • Trivial Pursuit Walking Dead

Premios.

El juego original «Trivial Pursuit Genus Edition» cuyo lanzamiento fue en 1981 recibió los siguientes premios:

  • 1990 Mensa Select Winner
  • 1985 Årets Spel Best Family Game Winner

Referencias:

Participa y puntúa.

Tu opinión nos interesa, participa aportando ahora tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

Trivial Pursuit Edición Clásica del 2016

0

Idea del juego/Originalidad

0.0/10

Presentación/Calidad componentes

0.0/10

Claridad del reglamento

0.0/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

0.0/10

error: Content is protected !!