Saltar al contenido

Scattergories

El juego más rápido de pensar palabras

Scattegories, clásico juego de mesa de 1988, de pensar palabras rápidamente, llega ahora renovado con un mayor contenido. Es ideal para jugar en grupo o en familia, requiere rapidez e imaginación, cuanto más creativas sean tus respuestas, ¡más puntos conseguirás!

Características.

Jugadores
2-6 jugadores
Edad/Dificultad
+12 años/Baja
Tiempo de juego
30 minutos
Categoría
Autor
No acreditado
Ilustraciones
Publicado en España por
Fecha 1ª de publicación
1988
¿Juego o Expansión?
Juego Completo

Famoso anuncio de publicidad de Scattergories

Quien no recuerda el famoso anuncio de publicidad de Scattergories del año 1992

¿Cómo se juega al Scattergories?

Scattergories es un juego muy sencillo de jugar. Lanza el dado de juego y en función de la letra obtenida, deberás pensar y cumplimentar con palabras, cada una de las categorías de la tarjeta escogida de cada turno. Cuando se acabe el tiempo en el reloj de arena los jugadores deben dejar de escribir. Las palabras no repetidas con respecto a tus contrincantes, puntúan, el resto no cuentan. Después de los turnos de juego pactados antes de empezar la partida, el jugador con más puntos gana.

 

Scattergories, categorías, bloc de notas, dado y tiempo de juego

Contenido de la caja actual de Scattergories: 

  • 6 carpetas
  • 1 reloj de arena temporizador
  • 48 tarjetas de categoría
  • 1 Dado de 20 caras con letras del abecedario
  • 1 blog de hojas para las respuestas

 

Rebajas
Hasbro Gaming- Hasbro Scattergories (Versión Española) (C1941105)
Scattergories de Hasbro; Aumenta la imaginación y la creatividad; Edad recomendada: a partir de 13 años

 

Scattergories categorías

Las categorías de Scattergories son la esencia del juego. En cada tarjeta hay 12 categorías que tienes que responder por cada turno de juego en relación a la letra que ha salido en el lanzmiento del dado. Sumarás puntos si tus respuestas son diferentes a las de tus contrincantes. Cuantas más respuestas creativas escribas, más puntos sumarás.  En la nueva edición de Scattergories existen más de 190 categorías y más de 3.500 combinaciones de categorías.

Tiempo de Scattergories. Cambios de la edición actual.

La nueva edición del Scattergories cambia la forma de controlar el tiempo que tienen los jugadores para escribir todas las palabras posibles de cada categoría. El tiempo de Scattergories vuelve a controlarse ahora con un reloj de arena, frente al temporizador anterior que traía la edición anterior con tres niveles de dificultad. Quizás uno de los motivos de realizar este cambio se deba a lo ruidoso que era dicho temporizador, era un poco estresante el pensar palabras con dicho ruido de fondo.

Controlador de tiempo de juego de Scattergories anterior

Control de Tiempo de juego del Scattergories

De resto la edición actual del Scattergories mantiene la esencia y mecánica del juego y además viene renovada con más de 190 categorías, 20 letras en el dado y más 3.500 combinaciones posibles de categorías.

Premios.

1990: Mejor juego del año por los premios Mensa Select

Referencias:

Participa y puntúa.

Tu opinión nos interesa, participa aportando ahora tu valoración sobre este juego teniendo en cuenta estos cuatro criterios: Idea del juego y originalidad, presentación y calidad de los componentes, claridad del reglamento y por último mecánica del juego. Para ello debes rellenar el formulario que se muestra al final de la página indicando tu nombre, correo, puntuación elegida para cada criterio y un breve comentario.

 

Scattergories

8.1

Idea del juego/Originalidad

7.6/10

Presentación/Calidad componentes

7.8/10

Claridad del reglamento

8.3/10

Mecánica de juego/Jugabilidad

8.6/10

error: Content is protected !!