Saltar al contenido

Expansiones de Terraforming Mars

Conoce al detalle todas las expansiones de Terraforming Mars, los nuevos escenarios, tableros, cartas y como se combinan con el juego base.

Terraforming Mars - Expansiones

Seguro que ya conoces el exitoso y premiado juego de mesa de desarrollo de cartas Terraforming Mars en el cual debes de tratar de colonizar Marte, que salió a la luz en el año 2016 a través de la editorial Maldito Games en España.

Desde un primer momento el juego causó muy buena impresión y se dio a conocer en muchos países, recibiendo muchos premios. Estamos hablando de un juego que de por sí esta situado entre los 5 mejores juegos de mesa de todos los tiempos en BoardGameGeek.

Con tanto éxito y habiendo adquirido el juego una gran comunidad, las primeras expansiones no tardaron en llegar, publicándose las dos primeras en el año 2017 hasta un total de 5 expansiones actualmente.

Conozcamos mejor cuales son las expansiones de Terraforming Mars, y lo que aportan cada una de ella al juego base.

Expansiones de Terraforming Mars

1. TERRAFORMING MARS HELLAS & ELYSIUM

 

La expansión de Hellas y Elysium fue la primera expansión que se publicó de Terraforming Mars en el año 2017.

En esta expansión podrás explorar dos nuevos tableros que representan cada uno una nueva región de Marte, con nuevos bonos de colación, áreas de océano y un conjunto de nuevos hitos y recompensas. Estos tableros de juego de la expansión se juegan en lugar del juego original.

Por un lado el mapa de Hellas muestra el polo sur y el mar de Hellas hasta el ecuador. Y el mapa de Elysium contiene la región al oeste del Tharsis, desde el Monte Olimpo, la montaña mas alta del sistema solar, hasta el monte Elysium.

Jugadores
1 -5 jugadores
Edad
+12 años/Difcultad baja
Tiempo
90-120 minutos
Publicado en España por
Año de lanzamiento
2017
¿Juego o Expansión?
Expansión

2 Nuevos tableros de juegos Hellas y Elysium

 

2. TERRAFORMING MARS VENUS NEXT

 

Venus Next es la segunda expansión de Terraforming Mars que también se publicó en el año 2017. Esta expansión necesita del juego base para poderse jugar.

En este caso la acción se traslada al planeta Venus, nuevos retos debes afrontar para transformar el planeta en habitable. Construye ciudades flotantes, filtra la luz solar para reducir el efecto invernadero, y lleva vida a este planeta!

Se agregan alrededor de 50 tarjetas de proyectos y 5 corporaciones, con un enfoque especial en cómo conseguir hacer que Venus sea habitable.

Con esta expansión los jugadores tienen más elecciones hacia la victoria y hace que el juego sea aún más variado, nuevo recurso flotante, un nuevo hito, un nuevo premio, una nueva etiqueta y un nuevo parámetro de terraformación.

Jugadores
1 -5 jugadores
Edad
+12 años/Difcultad baja
Tiempo
90-120 minutos
Publicado en España por
Año de lanzamiento
2017
¿Juego o Expansión?
Expansión
[/su_column]

La expansión de Terraforming Mars Preludio publicada en el año 2018 te permite potenciar y catapultar tus corporaciones con beneficios especiales.

Terraforming Mars Preludio incluyen nuevas cartas adicionales, las llamadas cartas de Preludio que aceleran y mejoran los recursos de las corporaciones a lo largo de diferentes fases del juego

Lo mejor de esta expansión es que abre las puertas a potentes combos de salida, que incluso se pueden dirigir hacia ciertos requisitos de terraformación dándole esa alegría y fluidez a la mecánica del juego. El azar esta menos presente.

Sin duda alguna para nosotros Terraforming Mars Preludio es la expansión más indispensable para disfrutar al máximo del juego.

[/su_row]
Jugadores
1-5 jugadores
Edad
+12 años/Difcultad baja
Tiempo
90-120 minutos
Publicado en España por
MalditoGames
Año de lanzamiento
2018
¿Juego o Expansión?
Expansión
Componentes: 35 cartas de Preludio, 5 cartas de Corporación, 7 cartas de Proyecto, Reglamento.
Conoce como se juega a la expansion de Terraforming Mars Preludio.

 

4. TERRAFORMING MARS COLONIAS

 

Terraforming Mars Colonias tienes la oportunidad de ampliar el mundo, la zona de juego, hacia varias losetas donde podrás construir colonias o enviar tu flota para comerciar y así obtener beneficios para tus corporaciones y conseguir tu meta, la terraformación de Marte.

Cada loseta de Colonia otorga una bonificación por construir una colonia allí, además de una bonificación adicional cada vez que cualquier jugador comercie con ella. Cuando un jugador envíe una loseta de Flota Comercial a una loseta de Colonia, todos los que se hayan establecido en esa Colonia obtendrán el beneficio indicado. El jugador que está comerciando deberá pagar el coste del comercio, y recibirá el ingreso comercial de la loseta.

En definitiva Terraforming Mars Colonias aporta una alternativa estratégica para conseguir recursos para tus corporaciones.

Jugadores
1 -5 jugadores
Edad
+12 años/Difcultad baja
Tiempo
90-120 minutos
Publicado en España por
MalditoGames
Año de lanzamiento
2018
¿Juego o Expansión?
Expansión
Contenido: 49 cartas de proyecto, 5 cartas de corporación, 11 losetas de Colonia, 1 loseta de referencia, 1 loseta de Flotas Comerciales, 8 flotas comerciales, 8 marcadores de Colonia, 1 reglamento.

 

5. TERRAFORMING MARS CONFLICTOS

En Terraforming Mars Conflictos, última expansión que se ha publicado en el año 2019 de Terraforming Mars, el poder político entra en juego, las diferentes ideologías y objetivos afectaran al desarrollo y avance de tus corporaciones. Envía a tus propios delegados para influenciar el Comité de Terraformación, y prepara tu corporación para los eventos que acechan en el horizonte.

La expansión Conflictos aporta una mayor interacción en el juego, los beneficios que aportan el sistema político son muy interesantes para el devenir de tu corporación, el juego se vuelve mucho más exigente, ahora dominar la estrategia política es fundamental y el mundo se vuelve mucho más cambiante.

Esta expansión se juega junto al juego base y puede ser combinada con cualquier otra expansión o variante.

Jugadores
1 -5 jugadores
Edad
+12 años/Difcultad baja
Tiempo
90-120 minutos
Publicado en España por
MalditoGames
Año de lanzamiento
2019
¿Juego o Expansión?
Expansión
Contenido de la caja: 35 delegados de jugador, 14 delegados neutrales, 16 cartas de proyecto, 5 corporaciones, 2 cartas de resumen, 31 eventos globales, 6 losetas de política, 1 loseta de objetivo, 1 tablero de Comité de Terraformación, 1 tablero de Eventos Globales, 1 reglamento.
¿Cuál es la mejor expansión de Terrforming Mars?

¿Cuál es la mejor expansión de Terraforming Mars?

Para este juego lo tenemos muy claro, Terraforming Mars Preludio es la elegida. Podemos decir que es hasta indispensable y debería comprase a la vez que el juego ya que aporta recursos y beneficios especiales que aceleran el juego.

¿Se puede jugar con dos personas a ¿erraforming Mars?

Si por supuesto, se puede jugar con dos personas, ya que es un juego competitivo y su mecánica de juego no se ve afectada siendo esta muy fluida.

error: Content is protected !!